domingo, 22 de septiembre de 2013

Autobiografía


Mi nombre es Cristina Madelaine Freire Arce nací el 18 de abril de 1994 en la ciudad de Machala, provincia de el oro, en el hospital Teófilo Dávila. Hija de Patricio Freire y Diana arce, tengo dos hermanos de nombre David y Livington Freire, soy de signo Aries mis primeros años de vida los viví en la parroquia el cambio, a los 5 años de edad me mude a la ciudad de Machala, debido a situaciones de la vida he vuelto a la parroquia donde me inicie.



Mis estudios los inicie a los 5 años en el jardín de infantes “Amada Agurto de Galarza”, a los 6 años empecé mis estudios primarios en la escuela fiscal mixta “Héroes de Paquisha”, a los 12 años inicie mis estudios secundarios en el instituto tecnológico superior “Ismael Pérez Pazmiño”.


Mis padres me relatan que en mi infancia que estábamos muy bien económicamente al punto en que se daban el lujo de comprarme solo ropa de marca en la cual para cada traje tenia juego completo incluido accesorios.
A medida que fui creciendo me cuentan las innumerables travesuras y ocurrencias que hacía, incluso hasta ahora nos reímos cuando nos acordamos de esas anécdotas por ejemplo cuando era pequeña tenía problemas para pronunciar la “R” y mi mami con el afán de que supere ese inconveniente pasaba diciéndome: “diga carro” y yo le respondía: “Oroconti”, al momento de nacer mi hermano la verdad sentí celos al punto que llegue a envidiar que a mi mami la visitaban y le llevaban regalos a mi hermanito.



Mi etapa escolar fue algo que no olvidare jamás ya que tuve el placer de conocer amigas/as con los cuales compartí muchos momentos inolvidables, al momento de finalizar la primaria sentí mucha nostalgia al saber que de algún modo u otro dejaríamos de vernos y estar en contacto.



Al empezar el colegio conocí muchas amigas ya que toda mi vida secundaria estuve en colegio solo de mujeres, puedo agregar que las mejores amigas que tengo las conocí en primero de bachillerato tener el apoyo incondicional de ellas es lo que las hace únicas y muy especiales para mi con ellas finalicé el mismo, el día de nuestra graduación fue algo lleno de alegría y nostalgia porque nos separaríamos pero aun así continuamos en contacto y cada que podemos salimos juntas a compartir experiencias, anécdotas vividas en el colegio fueron muchas pero la que mas recuerdo fue el día previo a la graduación ya que estuvimos una tarde completa compartiendo con ellas riéndonos y diciendo las metas que cada una tiene en esta vida.


Mi aspiración en la vida es tener el título de Ingeniera en Sistemas y a su vez seguir preparándome con maestrías, postgrados y de ser posible tener un PHD.
Actualmente estoy asistiendo al Curso de Nivelación General en el Instituto Tecnológico Dr. José Ochoa León en el cual estoy obteniendo buenas calificaciones y sé que con mi esfuerzo y dedicación seguiré cosechando muchas cosas buenas.

En mi criterio personal me caracterizo por mi carisma, sensibilidad, sencillez, por el apoyo y ayuda que brindo a otras personas sin esperar nada a cambio también presto mi amistad a quienes la saben valorar. Me gusta contribuir con los conocimientos que tengo hacia otras personas que no.
Uno de mis defectos es ser resentida y orgullosa, me comporto de esa manera cuando alguien me miente o quiere jugar conmigo. Mi debilidad es que me ilusiono con facilidad, son muy sentimental y estos detalles de mí son cosas que no puedo ocultar cuando las siento con todo mí ser.

Las personas que me rodean opinan que soy alguien en quien pueden confiar y que siempre estaré para ellos cuando me necesiten, pero pese a esto si existen personas que opinan todo lo contrario como por ejemplo dicen que soy creída, antipática, demasiado sobrada, etc. Esto no me afecta en lo absoluto ya que respeto la opinión de los demás.








MI NIÑEZ esta etapa fue algo hermoso, recuerdo con mucho agrado varias anécdotas agradables, así como también recordar esto me llena de tristeza porque es algo que no volveré a vivir. 












MI ADOLESCENCIA rebelde como cualquier otra chica de mi edad ya que en esta etapa nos volvemos necios, no vemos las cosas como son sino que todo es la broma y malcriadez con nuestros padres, así mismo vivimos a la ligera pensando que las cosas en la vida son fáciles pero eso es un pensamiento erróneo que tenemos en esa edad. 













MI JUVENTUD la estoy viviendo a plenitud, tengo otro punto de vista acerca de la vida, mi forma de actuar y en qué manera voy a invertir mi tiempo para mi carrera profesional a diferencia de cuando tenía 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario